Coaching Empresarial

En el entorno actual cambiante, influido por la globalización y una creciente competencia,la supervivencia de las organizaciones radica en su capacidad para aprender y adaptarserápidamente, hacer frente a nuevos retos, fomentar la creatividad y sobre todo la innovación.

 

Para ello es preciso gestionar adecuadamente el talento, y por lo tanto, potenciar el desarrollode su capital humano.

 

El coaching empresarial está considerado como un proceso estratégico ya que ayuda a laorganización a enfrentar todos estos desafíos de la manera más eficiente.

 

La finalidad del Coaching Empresarial es ayudar a los equipos en el desarrollo de surendimiento, trabajando sobre la base que son las personas, para que el resultado del conjuntosea siempre superior al de la suma de sus individuos.

 

Para ello, el coaching centra su trabajo en el desarrollo de habilidades logrando que cada uno de sus miembros consiga alcanzar su máximo potencial y que el equipo trabaje como un todo cohesionado para la obtención de un objetivo común. El coaching consigue esto a través de la mejora de la comunicación, la confianza y el liderazgo. Alinea y une esfuerzos para coordinar las acciones del equipo de la manera más eficaz y conseguir alcanzar los objetivos comunes a toda la organización.

 

¿como se trabaja?

El coach acompaña al equipo entrenando y fomentando la fluidez del diálogo, dado un feedback constructivo y siendo espejo, invitando a la reflexión estratégica sin involucrarse en el tejido de sus relaciones, sin tomar el control de las reuniones, potenciando de esta forma su funcionamiento. Acompaña de esta forma al equipo hacia el logro de la madurez organizacional, ampliando su autonomía y el compromiso de sus miembros.

 

Mediante el coaching es el equipo quien dirige su propio aprendizaje, descubriendo sus puntos fuertes y débiles, identificando comportamientos, creencias limitadoras y potenciadoras, roles, etc., y descubren como todas esas conductas influyen en sus relaciones profesionales.

 

Es el propio equipo el que define objetivos específicos y desarrolla un plan de acción y compromiso para la consecución de los mismos. El coach es el encargado de guiar al equipo durante todo ese proceso.

 

Beneficios de las organizaciones a través del coaching empresarial:

 

  • Mejorar la calidad de trabajo
  • Aumentar el rendimiento
  • Gestionar conflictos y mejorar la comunicación del equipo
  • Aumentar las ventas (planificar y motivar al equipo de ventas)
  • Aprovechar al máximo las oportunidades
  • Lograr una mayor unidad y cohesión entre los miembros del equipo
  • Gestionar de manera eficaz los cambios (estratégicos, de cultura empresarial, etc.)

Colaboran con nosotros

Grado 3
Angela Borja Coach
La Pocima Marketing y Negocios