Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo, como su nombre indica, está dirigido a gerentes, directivos, mandos intermedios, jefes de equipo y en general profesionales con responsabilidades en la gestión de personas, permitiendo maximizar el talento y la eficacia en dicha gestión. Es una herramienta individualizada.

 

El objetivo prioritario del coaching ejecutivo es el máximo desarrollo profesional y personal que permite al directivo estar preparado para afrontar la complejidad del mundo empresarial con unas garantías de éxito muy superiores. Mediante un proceso de acción-aprendizaje se logra mejorar las acciones efectivas y la agilidad del aprendizaje.

 

El coaching ejecutivo ayuda al directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir la compañía o área de negocio bajo su responsabilidad de manera más sostenible, rentable, productiva y competitiva.

¿como se trabaja?

El proceso consiste en sesiones individuales en las cuales se mantienen conversaciones o diálogos inducidos por la relación entre preguntas y respuestas que se establecen entre el coach (profesional del coaching) y coachee (directivo).

 

Durante el proceso, el coach ejerce de mero estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución, pero es el coachee el que debe de llegar a ella por sí mismo. Para ello se ayuda de la reflexión, el pensamiento, el potencial de su desarrollo personal y profesional, el cambio de actitud y aptitud, la mejora de competencias y habilidades, el estudio, la observación, la meditación, la potenciación del talento, y un sin fin de herramientas que el coach facilitará para la consecución del objetivo establecido.

 

El coach, por lo tanto, ayuda a los directivos a descubrir sus puntos fuertes y trazar un plan de acción que le sirva para superar los obstáculos de su liderazgo, aumentando de esta forma su valor para la organización.

 

El ejecutivo, después de un proceso de coaching, se transforma en un profesional más eficiente haciéndole mejorar y posibilitándole que fluyan hacia fuera sus mejores respuestas.

Beneficios a través del coaching empresarial:

  • Mejorar los resultados de la compañía
  • Mejorar el desempeño
  • Mejorar la habilidades y competencias directivas
  • Desarrollar el liderazgo
  • Prepararse para promocionar en su carrera
  • Asumir nuevas responsabilidades y retos
  • Desarrollar capacidad para dirigir y motivar equipos
  • Gestionar eficientemente los cambios
  • Aprender las destrezas del coach y utilizarlas para sacar lo mejor de su equipo
  • Balancear su vida personal y profesional

Colaboran con nosotros

Grado 3
Angela Borja Coach
La Pocima Marketing y Negocios
AECEE