El Coaching

Coaching

El Coaching

¿Para qué sirve el coaching? Para que las personas, los equipos o la empresa alcancen los objetivos o las metas propuestas.

Por lo tanto, podemos asegurar que el coaching es una herramienta que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la  profesión, empresa o negocios de las personas, y cómo no, en la vida de estas.

 

Tiene como finalidad desarrollar y liberar el potencial de las personas para incrementar al máximo su desempeño y que se conviertan en algo más de lo que creen que pueden ser, es decir, que personas comunes y corrientes alcancen logros extraordinarios.

 

El coaching trabaja en hacer empeño en que las personas manifiesten todo su potencial en el lugar de trabajo (sólo se suele manifestar un 40%), y en liberar las barreras que obstaculizan esta manifestación del potencial, ya sean externas (estilo de gestión, falta de estímulo y estructuras restrictivas en la empresa, etc.) o internas (falta de autoestima, falta de confianza, miedo al fracaso, etc.).

 

El coaching toma como punto de partida la situación presente del cliente y empieza a trabajar sobre la base de lo que el cliente está dispuesto a hacer para llegar a sus metas u objetivos. Se trabaja en cada sesión a través de conversaciones, en las que el coach guiará en este proceso de autodescubrimiento mediante la escucha y contribuyendo con observaciones y preguntas, creando transparencia y motivación para que el cliente alcance los objetivos. El resultado depende únicamente de las elecciones, intenciones y acciones del cliente, respaldadas por el trabajo y supervisión del coach y la aplicación en todo momento del método de coaching.

 

Durante el proceso del coaching, el cliente aumenta su rendimiento, profundiza en su conocimiento y mejora su calidad de vida. Otros de los beneficios del coaching son:

 

  • Personal más motivado y creativo
  • Mayor flexibilidad y adaptación
  • Mejora el desempeño y la productividad
  • Mejora de las relaciones
  • Desarrollo del liderazgo
  • Cambio de cultura
  • Desarrollo de una habilidad vital
  • Mejor calidad de vida de los individuos

 

Se considera que el retorno de la inversión en las empresas es de 6 veces el coste del coaching en el rendimiento, calidad y satisfacción de las personas que participan en estos programas.

Colaboran con nosotros

Grado 3
Angela Borja Coach
La Pocima Marketing y Negocios