Como certificarse

La solicitud de la certificación se realizará a través de AECEE, o a través de la página web de AECEE “solicitud de la acreditación”.

En función del nivel de certificación se presentará la documentación requerida acreditativa de la formación y experiencia del candidato. En el caso de cumplir los requisitos requeridos, se comunicará el día del examen oral según el “calendario de certificación” reflejado en esta página web.

Calendario de certificación

El calendario de certificación es el que aparece publicado en esta página web.

Como criterio general, se realizarán certificaciones trimestralmente.

¿cómo renovar mi certificación?

Para asegurar la calidad de los servicios de coaching de los profesionales certificados, la renovación de la certificación se realizará cada 2 años. De esta forma se garantiza la buena profesionalidad de los coach certificados a través de AECEE.

Para realizar esta renovación se deberá justificar la realización, durante los 2 años siguientes a la certificación o renovación de la misma, de 40 horas/créditos de formación, de las cuales 30 horas se realizarán a través de la asociación, y las 10 horas restantes versarán sobre competencias, herramientas y habilidades aplicables al coaching.

Además del requisito de formación, también se requerirá la realización de 10 horas de coaching con un coach supervisor recomendado por AECEE.

¿cómo pasar de un nivel a otro?

Para pasar de un nivel a otro, los coaches certificados deberán acreditar que han recibido la formación correspondiente al nivel al que quieren acceder (la formación también puede ser justificada con la asistencia a cursos, seminarios, ponencias, conferencias, etc.), que tienen las horas exigidas en procesos de coaching y superar el examen oral exigido para cada nivel.

Para responder a las preguntas relativas a la certificación, pincha en el link que te llevará a la página correspondiente.


Tipos de certificación

Costes de certificación

Solicitud de certificación

 

Colaboran con nosotros

Grado 3
Angela Borja Coach
La Pocima Marketing y Negocios