Certificaciones

La calidad en los servicios de coaching es la clave para que los clientes obtengan los máximos resultados y estar certificado es un criterio de selección de peso a la hora de contratar a un coach.

Es por esto que AECEE cree en la necesidad de la certificación como muestra de garantía de un buen profesional de coaching, certificando cuatro niveles de capacitación profesional acordes con los requisitos actuales del mercado.

En AECEE no requerimos que el coach se haya formado en un determinado centro o escuela, sino que evaluamos si el coach tiene los requisitos relativos a la formación y experiencia para cada nivel acreditado. Por lo tanto, AECEE solamente certifica alumnos y/o profesionales, no a centros o escuelas de coaching.

Con esta certificación, las empresas y demás usuarios, se aseguran de que los profesionales de coaching que contratan han recibido la formación necesaria, están plenamente capacitados para ejercer su profesión y pueden ayudarles de este modo a desarrollar su excelencia.

La certificación realizada por AECEE sigue un proceso riguroso y se realiza con total transparencia. Para ello, toda la documentación y requisitos exigidos son analizados por un coach senior acreditado por AECEE para tal cometido.

Los criterios para la certificación por AECEE dependen del nivel de certificación que se quiera obtener. A título general, los criterios que se requieren son:

  • Formación: la acreditación de la formación recibida puede ser a través de dos vías diferentes
    • Centros o institutos homologados por AECEE. Los centros o institutos homologados han superado los requisitos exigidos por la asociación para recibir la certificación de programas formativos en Coaching.
    • Centros o institutos no homologados por AECEE. En este caso la acreditación de la formación se realiza a través de un curso puente de 40h/créditos de duración, de las cuales 30 horas se realizarán a través de la asociación, y las 10 horas restantes versarán sobre competencias, herramientas y habilidades aplicables al coaching.
  • Experiencia: la acreditación de la experiencia puede ser justificada a través de acuerdos confidenciales, contratos, cartas, etc.
  • Proceso propio de coaching: la acreditación del proceso de coaching se realizará a través de la figura del supervisor coach o coach senior recomendado por AECEE.
  • Examen oral: este examen versará sobre técnicas de coaching, competencias propias del coaching y casos realizados. El examen puede ser realizado por vía telemática.

Para responder a las preguntas relativas a la certificación, pincha en el link que te llevará a la página correspondiente.

Tipos de certificación

¿cómo certificarse?

 

Colaboran con nosotros

Grado 3
Angela Borja Coach
La Pocima Marketing y Negocios